Alimentos que no alimentan a la cándida

VERDURAS

  • Alcachofas
  • Espárragos
  • Aguacate
  • Brócoli
  • Hojas de remolacha
  • Coles de bruselas
  • Repollo
  • Coliflor
  • Apio
  • Berza
  • Pepino
  • Hojas de diente de león
  • Berenjena
  • Endivias
  • Ajo crudo
  • Judías verdes
  • Col rizada
  • Puerros
  • Lechugas, de todo tipo
  • Ochra
  • Olivas (si no están en vinagre o con anchoas, y no tienen azúcar en el adobe)
  • Cebolla
  • Rábano
  • Nabo sueco
  • Sauerkraut (crudo)
  • Algas
  • Chícaros
  • Espinacas
  • Calabacín, pero sólo unos tipos que en inglés se llaman summer squash
  • Calabacín (zucchini)
  • Acelga
  • Spirulina
  • Nabo
  • Kim chi (tiene una bacteria probiotica que es buena para combatir la cándida, por lo que está permitido aunque es un fermento)
  • Sauerkraut (aunque es un fermento está permitido en esta dieta, por tener bacterias probioticas)

Estas verduras impiden la alimentación de azúcares y mohos a la cándida y además absorben las toxinas de la cándida y ayuda a desecharlas del cuerpo. Comer siempre las verduras frescas y cocinarlas al vapor o crudas. Incluye siempre que puedas especias, ajo, cebolla y otros alimentos activamente buenos.

YOGURES VIVOS

  • Yogur
  • Probioticos
  • Kefir

En cuanto al yogur: he visto dietas que incluyen el yogur y las que no. Yo lo he excluido de mi dieta. Si eliges incluirlo, que sea de oveja o cabra, porque tienen menos antibióticos y otros químicos que de vaca. La bacteria del yogur come la lactosa y por eso el yogur no contiene tanta lactosa como por ejemplo la leche.

CARNES (solo si realmente hacen falta y solo alguna vez a la semana)

  • Pollo ecológico
  • Oveja ecológica
  • Carne de caza
  • Huevos
  • Arenques salvajes
  • Salmón salvaje
  • Sardinas salvajes

SEMILLAS y FRUTOS SECOS

  • Almendras
  • Leche de almendra (sin edulcorantes)
  • Nata de coco
  • Leche de coco (sin edulcorantes)
  • Aceite de linaza
  • Avellanas
  • Semillas de cáñamo
  • Nueces de macadamia
  • Piñones
  • Semillas de calabaza (anti-parasitarias y anti-cándida)
  • Semillas de girasol
  • Nueces (anti-parasitarias)
  • Nuez de pacana

Los frutos secos son muy buenos para la salud, pero pueden ser duros para el sistema digestivo para personas que sufren cándida. Vigila tus reacciones para ver si te va bien comerlos o no. Yo no tuve ningún tipo de problemas con los frutos secos.

Vigila también las nueces, que pueden tener mohos. Si sospechas que tienen moho, mejor no comerlas.

GRANOS SIN GLUTEN

  • Amaranto
  • Alforfón
  • Mijo
  • Salvado de avena
  • Quinoa
  • Arroz salvaje
  • Arroz marrón
  • Arroz rojo
  • Arroz negro
  • Dhal
  • Mung dhal

Los granos tienen mucha fibra y por lo tanto ayuda a limpiar los intestinos y el colon y así combatir la cándida.

HIERBAS Y ESPECIAS

  • Albahaca
  • Pimienta negra
  • Pimentón
  • Cilantro
  • Canela
  • Clavo (mata los huevos de los parásitos)
  • Comino
  • Curry
  • Eneldo
  • Ajo (anti-cándida, ant-bacteriano, limpia la sangre, bueno para el sistema inmunológico)
  • Jengibre
  • Nuez moscada
  • Orégano
  • Paprika
  • Romero
  • Sal marina en lugar de sal normal
  • Eneldo
  • Cayena
  • Romero
  • Cardamoma
  • Alfalfa
  • Estragón
  • Tomillo (anti-parasitario)
  • Cúrcuma (anti-parasitaria y anti-inflamatoria)
  • Fenogreco
  • Arándanos agrios (anti-cándida y anti-bacterianos)
  • Aloe vera (anti-parasitaria y anti-inflamatoria)
  • Enebro (anti-bacteriano)
  • Perejil

Hay gente que recomienda masticar cominos como anti-cándida.

Las especias tienen propiedades anti-cándida y antioxidantes, mejoran la circulación de la sangre y reducen inflamaciones, además mejoran la digestión y alivian resfriados. Además de hacer tu comida más interesante, ayudan en tu batalla contra la cándida.

No comas las especias crudas. Pero tampoco las comas demasiado cocinadas. Se recomienda añadirlas a la comida unos 10 min antes de terminar de hacerse la comida.

ACEITES

  • Aceite de coco virgen (anti-cándida, anti-virus, anti-bacteriano y anti-parasito)
  • Aceite de oliva (anti-cándida)
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de semillas de calabaza
  • Aceite de macadamia
  • Aceite de semillas de lino
  • Mantequilla de coco
  • Ghee

Tomar en cuenta que la mayoría de los aceites pierden sus nutrientes al calentarse

Los nutrientes del aceite de coco resisten más al calor y es bueno para cocinar.

FRUTA

  • Papaya (anti-bacteriana)
  • Granada (anti-bacteriana)
  • Fresa
  • Limón y lima (solo el zumo, no comer la fruta)

ADEREZOS

  • Pimienta negra
  • Sal marina
  • Limón exprimido
  • Aceite de coco
  • Vinagre de cidra de manzana (ecológico, crudo y sin filtrar, que se vea turbio)

El vinagre de cidra de manzana es el único vinagre permitido en la dieta.

BEBIDAS

  • Café de raíz “chicory”
  • Infusiones de canela, clavo, manzanilla, Pau d´Arco, jengibre, regaliz.
  • Limón exprimido en agua (toma un vaso de agua tibia con un limón exprimido cada mañana antes de desayunar)
  • El Pau d´Arco es bueno para la defensa inmunológica y además es anti-cándida.

Cuando prepares las infusiones es preferible que siempre uses la hierba en si y no bolsas preparadas/ compradas porque es común que se usan aditivos no indicados en “ingredientes”. Y en el caso de usar lima o limón, siempre usar fruta ecológica para evitar las pesticidas.

EDULCORANTE

  • Stevia

La stevia es el único edulcorante que puedas comer en la dieta. Es importante siempre leer los ingredientes en todos los productos que compres porque ponen azúcar donde menos lo esperas.

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7 pensamientos en “Alimentos que no alimentan a la cándida

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    • El güisqui es de la familia del calabacín, por lo que habría que investigarlo más, ya que algunos tipos son buenos, y otros se recomiendan no comerlos. Las lentejas son legumbres y es mejor no comerlos durante la dieta. Es de los primeros alimentos para re introducir al empezar a comer ¨normal nuevo. Espero haberle ayudado algo.

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