Investigaciones masculinas

Nunca me deja de sorprender la falta de conocimiento (para no decir ignorancia) por parte de los médicos cuando trata de cándida. He vivido en tres diferentes países y en los tres he tenido la misma sensación de que fuera de lo que son los remedios a corto plazo y tratamientos locales que solo atacan los síntomas (medicamentos), los médicos no saben mucho del tema. No lo digo como una crítica hacía los doctores que me han intentado ayudar (en algunos casos diría que no han intentado ni lo mínimo pero en otros sí que han intentado honestamente a encontrar una solución a mis problemas), si no mas bien hacía los grandes farmacéuticos y el sistema de formación de los médicos (que están muy entrelazados).

Es triste que una enfermedad que afecta a tanta gente sea tan ignorada por la ciencia y que las soluciones no llegan a las personas que mas las necesitan.

Como suele pasar con las enfermedades que se suelen llamar femeninas, las investigaciones sobre cándida sufren de pocos recursos a nivel internacional y se quedan en la sombra de las de enfermedades más bien reconocidas como masculinas.

Los números varían según fuente, pero muchos coinciden en que unos 75-80% de las mujeres tienen cándida en algún o algunos momentos en su vida. El 50% tienen varios brotes. Un porcentaje pequeño tiene cándida crónica. El 75% de las personas en el mundo (hombres y mujeres) han tenido o tienen alguna forma de sobrecrecimiento de cándida.

Que los hombres sufren de cándida también es un hecho que, por cierto, veo muy ignorada en los foros de internet…

Eso era tan solo un comentario antes de empezar a publicar los textos. Estoy en ello, pero tardaré un poco mas porque hay muchas cosas que quiero incluir.

Deja un comentario