Anti-cándidas

Los probióticos limitan el crecimiento de la cándida y reintroducen buenas bacterias en tu flora intestinal. Pero también necesitas algo que activamente mata al hongo. Es conveniente empezar con los anti-candidas después de la fase de detox y limpieza. Lo que hace la mayoría de los anti-cándidas es destruir las paredes de las células de la cándida. Las células humanas y las de la cándida se parecen mucho, lo cual puede causar confusión para los anti-candidas artificiales (tipo Diflucan) y por lo tanto causar efectos secundarios severos. Los anti-candidas naturales no tienen este problema. Hay dos maneras de tomar los anti-candidas. Puedes tomar varios paralelamente. O puedes tomar uno durante un mes, luego otro el siguiente mes e ir cambiando. Si haces el sistema rotativo es importante no olvidarte de ir cambiando, porque hay que evitar que la cándida se adapta al anti-hongo y se pone resistente. Al tomar varios a la vez evitas este riesgo. Aun tomando varios a la vez, es beneficioso ir descubriendo nuevos alimentos anti-candida e ir cambiando.

Listado de anti-candidas naturales 

  • Aceite de coco (últimamente está de moda y encontrarás muchos sitios que lo clasifican de milagroso, pero la verdad es que va super bien para cocinar y para mil cosas)
  • Ajo
  • Extracto de semillas de calabaza (siempre tomarlo junto con otros anti-candidas porque la cándida se puede acostumbrar al extracto)
  • Aloe Vera
  • Nuez negra
  • Acido caprilico (se puede tomar en capsulas, pero también por ejemplo cucharaditas de aceite de coco, mejor combinarlo con otros anti-candidas)
  • Canela
  • Clavo (en cantidades moderadas)
  • Cebolla
  • Algas
  • Nabo
  • Aceite de oliva
  • Limón o lima exprimidos (no comer la fruta, sino sólo el zumo)
  • Jengibre
  • Semillas de calabaza
  • El sello de oro
  • Pau d’Arco (la mejor forma de tomarlo es como infusión)
  • Cúrcuma
  • Cayena

Los tres primeros son imprescindibles según todos. Yo diría que el las semillas de calabaza, el jengibre, la cúrcuma y el limón exprimido también.

Quiero incluir bicarbonato también en la lista, pero no tengo muy claro si incluirlo en la lista de alimentos «naturales». Tomar un vasito de agua con una cucharadita de bicarbonato diluido, dos veces al día. Hay los que se limpian «allí abajo» con bicarbonato también. Yo lo he hecho varias veces y creo que va bien.

En muchos sitios se recomienda el aceite de orégano, pero no lo quiero incluir en mi listado por haber tenido una mala experiencia con el producto y porque donde lo recomiendan siempre va junto con tantas advertencias que no creo que valga la pena tomarlo. Pero cada uno que tome sus decisiones.

5 pensamientos en “Anti-cándidas

  1. Pingback: La dieta: los pasos | lavidaconcandida

  2. Dios te bendiga ! En mi vida habia visto una pagina tan completa y organizada con cada link para cada punto ! Has despejado todas mis dudas despues de tantas busquedas en internet di con la tuya y es lo mejor !!

    Me gusta

  3. Buenas noches!!!
    Hace unas semanas una kinesiologa me diagnosticó candidiasis intestinal, me dio una dieta (no tan estricta como la tuya) parecida a la de cala Cervera. El caso es que tengo entendido que los probióticos se han de tomar una vez hayas pasado un mes con la dieta, y después de un segundo mes con antifúngicos. Luego de matar a la càndida ya puedes empezar con probióticos,antes no.
    Però tu comentas que desde el principio los tomabas,entonces, puedo incorporarlos? Si es así sería un alivio, por que todo era mejor con ellos.
    Por otra parte quería preguntarte si el diagnóstico de una kinesiologa es fiable.
    Muchísimas gracias!!!

    Me gusta

Deja un comentario